Optimiza la velocidad en tu sitio web.

Recomendaciones para optimizar la velocidad de tu sitio web

Actualmente, una regla de oro es aprender optimizar la velocidad de tu sitio web. Debido al tráfico de datos excesivo, actualizaciones, entre otros. Por ello, Existen sobrecargas de datos que merman el desempeño y la velocidad en tu sitio web y el hosting web donde lo hospedas.

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué es importante la velocidad de carga? Muy bien, Conforme pasa el tiempo, la velocidad en las conexiones a Internet se vuelven más exigentes y los internautas son más intolerantes a la velocidad lenta de carga.

1. Tamaño correcto de imagenes

Debes de considerar que un editor de imágenes es necesario para ajustarlas al tamaño correcto y así optimiza la velocidad en tu sitio web. Entonces, si eres de los que utilizan un sistema de gestión de contenido al subirlas sabrás que se pueden ajustar, pero, esto causa lentitud en la carga ya que ejecuta múltiples comandos. Debido a esto, se recomienda usar un editor de imágenes externo, para que la imagen no se procese  de más.

2. Considera tus plugins

Siempre puede ser tentador el uso de plugins, incluso, aunque sean innecesarios. Por lo tanto, considera que cada uno necesitará de recursos para poder ejecutarse. Recuerda que entre más recursos necesite más lento será tu sitio web. Considera agregarlos solo si es conveniente sacrificar la velocidad.

3. Mantén tus scripts actualizados

Debes de mantener tu scripts actualizados debido a que éstos ayudan en la velocidad de carga de tu sitio.Debes tomar en cuenta que los desarrolladores trabajan siempre en ello, por ello, considera revisar periódicamente si existe alguna actualización.

4. Utiliza CDNs

Otra de las formas para optimizar la velocidad de tu sitio web, son el uso de las redes extensas de servidores que hospedan alrededor del mundo, también llamadas CDNs, funcionan para que el contenido que se encuentre dentro de tu sitio no se almacene localmente, en consecuencia, habrá tiempos menores de carga en tu sitio web.

5. Almacenamiento en caché del navegador

Cuando un navegador visita por primera vez tu sitio web, éste tarda un poco más debido a que los datos que procesa son desconocidos. Ahora bien, al usar un script que integre y habilite la caché esta reduce el tiempo de carga, debido a que existe un “fantasma” que previamente captó la información de su sitio.

6. Activa la compresión Gzip

La compresión Gzip funciona para acelerar la velocidad de tu sitio significativamente. Por ende, existen  3 maneras de habilitarla.

Agregar este código en la parte superior de tu página HTML o PHP:

<?php if (substr_count($_SERVER[‘HTTP_ACCEPT_ENCODING’], ‘gzip’)) ob_start(“ob_gzhandler”); else ob_start(); ?>

Instala un plugin de compresión  Gzip WP HTTP Compression de WordPress.