Para crear tu primer sitio web, una vez registrado tu dominio y tu plan de Hosting web activo, es el momento perfecto para  trabajar tu sitio online y publicarlo.

Muchas personas con experiencia planean todo para su sitio web, no obstante algunos otros no tenemos idea de como empezar. Dar el primer paso es el más difícil. A continuación. te daremos algunos tips para no morir en el intento y publicar en tu sitio web nuevo

Reflexiona sobre tu sitio

Comenzar abruma, más cuando no sabemos por donde empezar o qué hacer. Si estás por comenzar recuerda que debes mantenerte fiel a tu idea  y modificar a tu beneficio. Ve tranquilo, no te presiones.
Tu proyecto seguramente pasó horas y horas en gestión, por lo tanto una ves concebido será el momento en el que todos lo miren y pase relucir tu esfuerzo.

Durante este artículo te brindaremos algunos consejos.

Tip 1: Elije tu CMS o activa la creación de sitios

Para crear tu primer sitio web, puedes ayudarte de un CMS (content management system o sistema de gestión de contenido) que es un programa que permite gestionar la información, el diseño y las actividades dentro de tu sitio web. Estos te ayudarán a crear un sitio web sin saber programar ni una sola línea de código y actualmente existen muchos en el mercado,  que incrementan al infinito las posibilidades de usar plantillas web, imágenes, vídeos, entre otros. Actualmente WordPress lidera el mercado gracias a su interfaz tan accesible, sencilla y seguridad (pst, inclusive este blog está construido en WordPress).

Tip 2: Planea tu contenido

Debes tomar en cuenta el tipo de contenido que se publicará en tu sitio. Generalmente, al comienzo de un sitio web no es necesario llenarlo de información. Lo que se recomienda es visualizar y proyectar la cantidad de páginas que necesitaras para distribuir tu contenido dentro de éstas.

Tip 3: Adéntrate al mundo SEO y de Marketing Digital.

Debes de conocer bien acerca de estos temas, ya que son muy importantes para tu posicionamiento en línea. Cursos gratuitos como Google Garage Digital o Actívate de Google te pueden ayudar obtener todos los conocimientos que necesitas para que tu sitio web no muera de abandono y al contrario, sepas dirigir tráfico y generar ventas a través de él.

SEO

Se considera como una estrategia que funciona para posicionar tu sitio web en los primeros lugares de los buscadores sin la necesidad de paga. Una estrategia considera optimizar la estructura de tu sitio web y en la forma como deberás organizar tus contenidos. Echa un vistazo a los cursos de Google del punto anterior.

Marketing Digital

El mundo del Marketing Digital es gigante. El objetivo principal de estas estrategias es ayudar al crecimiento del sitio web o negocio en el mundo digital.

El marketing digital es muy amplio, pero, en este caso, nos concentramos en crear estrategias para ayudar al sitio web y/o negocio, para su crecimiento.

Algunas de las estrategias que se utilizan normalmente son anuncios pagos, redes sociales, email marketing, inbound marketing, entre otros.

Tip 4: El contenido de mi sitio web

Dependiendo del tipo de sitio web que quieres tener, ya sea un blog, un sitio web institucional o incluso una tienda en línea; los sitios web necesitan tener ciertas páginas para que los visitantes tengan una buen experiencia estos son:

Los sitio web que más se usa en la actualidad son blogs, sitios institucionales, empresariales o tiendas online. Por lo tanto, a la hora de gestionar su contenido puedes utilizar lo siguiente.

Información Institucional

Toda pagina necesita lo que algunos conocen como carta de presentación, esto en un apartado donde hables acera de tu sitio. ¿Quién eres? ¿Por qué eres? ¿Cual es tu objetivo?

Productos o servicios

¿Qué producto y/o servicio ofreces? ¿Por qué deberían comprar? Recuerda que de la vista nace el amor, más vale ofrecer información valiosa para tus clientes.

Formulario de contacto:

Recuerda que debes interactuar con tus clientes o posibles clientes, siempre deja una manera de contacto. En este caso inclusive alguna extensión con las redes sociales.

Información de local:

Si tienes un lugar físico no olvides registrarte mediante Google mi negocio para aumentar tu visibilidad con los clientes.